Internacional

Muere a los 91 años Ramón Castro Ruz, el hermano mayor de Fidel y Raúl

Cuba (EP) –   Ramón Castro Ruz, el hermano mayor de Fidel y Raúl, ha fallecido en la mañana de este martes en La Habana a los 91 años de edad, según ha informado el diario oficial cubano ‘Granma’.

Muere a los 91 años Ramón Castro Ruz, el hermano mayor de Fidel y Raúl 1

Los restos del hermano mayor del presidente de Cuba han sido incinerados y serán trasladados a la localidad de Birán, en la provincia de Holguín, donde nació el 14 de octubre de 1924.

Ramón Castro estuvo preso en el año 1953, durante el régimen de Fulgencio Batista, y en la revolución cooperó con el Movimiento 26 de Julio y organizó una de las redes de suministros que abastecían a los guerrilleros, según informa el citado periódico.

Tras el triunfo de la Revolución Cubana, desempeño actividades en el sector agropecuario y ejerció como asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar, entre otros cargos. Por su desempeño, ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.