Sin Categoría

Inteligencia: «Es probable ataques de ISIS en 2016»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC, Estados Unidos (VoA) Funcionarios de inteligencia estadounidense de alto nivel participaron este martes de una audiencia en el Senado y señalaron que el grupo Estado islámico es la amenaza terrorista número uno que enfrenta el país.

Asimismo, las autoridades declararon que era muy probable que el grupo terrorista realice ataques directos contra Estados Unidos en 2016 y que estaban infiltrando refugiados que escapan de Irak y Siria para cruzar las fronteras.

“ISIS probablemente intentará realizar ataques adicionales en Europa y ataques directos en territorio estadounidense este año”, dijo el teniente general Vincent Stewart, director de la agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos.

Por su parte, el director de Inteligencia Nacional, James Clapper advirtió que extremistas violentos están activos en alrededor de 40 países y que “existen más terroristas refugiados que nunca antes en la historia”.

Al mismo tiempo, remarcó que el grupo Estado islámico sigue siendo la amenaza terrorista número uno para EE.UU. y que están usando el éxodo de refugiados que huyen de la violencia en Irak y Siria para ocultarse entre civiles inocentes con el propósito de llegar a otros países.

Clapper también confirmó que el Estado islámico ha empleado de manera exitosa armas químicas como el gas mostaza en Irak y Siria y considera que ha sido el primer ataque de esta naturaleza realizado por un grupo extremista en más de dos décadas.

La confirmación del uso de “gas mostaza” la hizo durante una audiencia ante un comité del Senado, donde también se discutió sobre el crecimiento sofisticado del grupo terrorista tanto por internet como en el campo de batalla.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba