Recomendamos

En 2020 habrá más personas con móviles, que con electricidad, agua y coches

This content has been archived. It may no longer be relevant

(NA) –   Cada año se introducen en el mercado nuevos dispositivos inalámbricos que tiene acceso a las redes móvil y aparecen con diferentes formatos y con mejores capacidades. Esto es uno de los principales factores que contribuyen al crecimiento global del tráfico móvil.

Tanto es así que los usuarios de dispositivos móviles, incluidas las ‘phablets’, teléfonos cuyo tamaño de pantalla supera las 5 pulgadas, conformarán en 2020 el 70 por ciento de la población estimada para ese año, según ha revelado un estudio realizado por la empresa tecnológica estadounidense Cisco sobre el pronóstico de tráfico de datos móviles.

El informe ‘Visual Networking Index – Global Mobile Data Traffic Forecast’ indica que dentro de cuatro años 5.400 millones de personas tendrán un dispositivo móvil. Está cifra es superior a las previsiones internacionales sobre el acceso a la electricidad (5.300 millones de personas), el agua potable (3.500 millones), o el uso de automóviles (2.800 millones), según la compañía.

Por regiones, a pesar de que Estados Unidos seguirá liderando en 2020 las conexiones inalámbricas con un 95 por ciento de sus registros, Iberoamérica registrará dentro de cuatro años el 70 por ciento de las conexiones a través de móviles.

Por su parte, Oriente Medio y África tendrán el mayor crecimiento del tráfico de datos móviles de cualquier región con una tasa compuesta anual del 71 por ciento. Estas regiones están seguidas por Asia y Oceanía con un 54 por ciento, y Europa Central y del Este con el 52 por ciento.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba