Internacional

Macri advierte de que el Gobierno «caerá duro» sobre los empresarios «que han abusado» en los mercados

This content has been archived. It may no longer be relevant

Buenos Aires, Argentina (EP) –   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha asegurado este sábado que la intención del Gobierno es «caer duro» sobre los empresarios «que han abusado de la posición dominante» en los mercados, y que por ello relanzará la semana que viene la Comisión para la Defensa de la Competencia.

«Claramente hay un mercado que no está funcionando bien y queremos realmente caerle duro a aquellos empresarios que han abusado de la posición dominante en perjuicio de los argentinos», ha afirmado el mandatario argentino, en declaraciones recogidas por la agencia nacional de noticias ‘Télam’.

Macri ha insistido en que el Ejecutivo estará «muy encima» de todos para que se entienda claramente que «la etapa que viene en la Argentina es la de apostar a invertir y terminar con las vivezas».

El mandatario argentino expresó su preocupación y la de todo el Gobierno ante la inflación que vive el país, de la culpó a «un Gobierno que terminó no teniendo un debido respeto de su presupuesto, excediéndose muchas veces en el gasto público», en clara referencia al Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner. «Eso ha generado que la emisión monetaria haya sido muy descontrolada», ha añadido.

Macri abogó por comprometerse, «como ustedes hacen en su casa», a no gastar más de lo que se gana. «Ninguno gasta mucho más de lo que gana con su trabajo todos los meses, sino al poco tiempo algo malo le pasaría. Entonces lo mismo tiene que hacer aquél que gobierna la Argentina», ha explicado. «Hay que saber administrar y saber resolver los problemas», ha concluido.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba