Sin Categoría

Florida arremete contra inmigrantes indocumentados

This content has been archived. It may no longer be relevant

Florida (VoA) Con indignación respondieron las organizaciones proinmigrantes, luego que la Cámara Baja de Florida aprobó un proyecto de ley que obligaría a las autoridades locales reportar la presencia de indocumentados y sancionaría a las ciudades que se proclamen “santuarios de inmigrantes”.

El proyecto de ley HB-675 obtuvo un total de 80 votos a favor y 38 en contra. Ahora le queda al Senado aprobar su versión para posteriormente elaborar un proyecto conjunto final, que sería presentado al gobernador Rick Scott para su promulgación.

«Es una vergüenza» que los representantes latinos republicanos voten este tipo de medidas, señaló en un comunicado Lis-Marie Alvarado, del Comité de Servicio de Amigos Americanos.

El proyecto de ley patrocinado por el congresista republicano Larry Metz, obliga a la policía y a los distritos escolares reportar a los inmigrantes indocumentados.

De esta manera, la comunidad inmigrante no solo tendrá temor de reportar un crimen sino también de llevar a su hijo a la escuela.

Cabe resaltar que los alguaciles de los condados de Broward, Hernando, Hillsborough, Palm Beach, Pinellas y Pasco optaron por no ejecutar las leyes federales sobre inmigración al «afectar estas a la confianza de la comunidad», «separar a las familias» y suponer un «desperdicio de recursos».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba