Internacional

General Motors despide a 517 trabajadores de su fábrica en São Paulo

São Paulo, Brasil (CP/NA) –   La multinacional del sector automotor General Motors ha anunciado el despido de 517 de sus trabajadores en la fábrica que tiene en São José dos Campos, estado de São Paulo, en el sureste de Brasil.

General Motors despide a 517 trabajadores de su fábrica en São Paulo 1

Los trabajadores afectados estaban con su contrato suspendido desde agosto pasado por decisión de la empresa, con el fin de adecuar la producción a la nueva realidad del mercado automovilístico brasileño, ante un escenario en la caída de las ventas debido a la recesión económica que vive el país.

En 2015, General Motors anunció el despido de 798 trabajadores, aunque tras un acuerdo con el sindicato, estableció la suspensión de contratos para aplazar las dimisiones hasta este domingo.

La multinacional cuenta con unos 5.000 empleados en la fábrica de São José dos Campos, aunque en los últimos años redujo su plantilla de unos 8.000 trabajadores a los 5.000 en la actualidad.

La caída de las ventas de vehículos en Brasil de un 26,55 por ciento en 2015 provocó una menor producción en la mayoría de las montadoras, las cuales optaron por despedir a parte de sus trabajadores o dar “vacaciones forzadas”.

La caída de las ventas se produce en un momento de recesión económica en el país, cuya economía se contrajo 3,7 por ciento en 2015, según el mercado financiero, con previsiones de 3 por ciento para este año, junto a una alta inflación y el aumento de la tasa básica de interés.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.