Internacional

Raúl Castro llega a París para fortalecer relaciones con Europa

París, Francia (NA) –   El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha llegado este sábado a París en una visita oficial que durará cinco días, donde los gobierno de Francia y Cuba trabajará para reforzar la relación entre los dos países.

Raúl Castro llega a París para fortalecer relaciones con Europa 1

Raúl Castro se entrevistará con Hollande en el Palacio del Elíseo. Además se prevé la firma de acuerdos bilaterales y una declaración a la prensa de ambos presidentes. También sostendrá encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone; el presidente del Senado, Gérard Larcher; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y con el primer ministro, Manuel Valls, según ha recogido ‘Granma’.

Francia tiene previsto firmar un acuerdo con Cuba la próxima semana para aliviar la deuda bilateral de la isla caribeña con París durante la visita del presidente cubano a la capital francesa, según ha recogido ‘Reuters’.

Raúl Castro llega a París, donde estará por un periodo de cinco días, en lo que será la primera visita oficial a Francia de un presidente cubano desde la independencia del país.

En el marco de un mejoramiento de las relaciones entre Washington y La Habana, Francia busca mejorar los lazos con Cuba, una postura que comenzó con una visita del presidente francés, Francois Hollande, a la isla el año pasado.

Como mayor acreedor de La Habana, Francia jugó un rol clave en diciembre en un acuerdo de alivio de deuda entre Cuba y los gobiernos extranjeros a los que debe dinero.

Los acreedores del Club de París condonaron 8.500 millones de dólares en pagos de intereses de la deuda cubana de 11.900 millones de dólares, que incluyen 4.000 millones en pagos a Francia.

El acuerdo bilateral que se firmará permitirá que parte del capital que Cuba aún le debe a Francia sea convertido en financiamiento para el desarrollo de proyectos, dijo la fuente.

“Es un gesto adicional de parte de Francia después de perdonar pagos de intereses”, dijo la fuente, que agregó que la agencia de desarrollo de Francia establecería una oficina en el país.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.