Internacional

Raúl Castro llega a París para fortalecer relaciones con Europa

This content has been archived. It may no longer be relevant

París, Francia (NA) –   El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha llegado este sábado a París en una visita oficial que durará cinco días, donde los gobierno de Francia y Cuba trabajará para reforzar la relación entre los dos países.

Raúl Castro se entrevistará con Hollande en el Palacio del Elíseo. Además se prevé la firma de acuerdos bilaterales y una declaración a la prensa de ambos presidentes. También sostendrá encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone; el presidente del Senado, Gérard Larcher; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y con el primer ministro, Manuel Valls, según ha recogido ‘Granma’.

Francia tiene previsto firmar un acuerdo con Cuba la próxima semana para aliviar la deuda bilateral de la isla caribeña con París durante la visita del presidente cubano a la capital francesa, según ha recogido ‘Reuters’.

Raúl Castro llega a París, donde estará por un periodo de cinco días, en lo que será la primera visita oficial a Francia de un presidente cubano desde la independencia del país.

En el marco de un mejoramiento de las relaciones entre Washington y La Habana, Francia busca mejorar los lazos con Cuba, una postura que comenzó con una visita del presidente francés, Francois Hollande, a la isla el año pasado.

Como mayor acreedor de La Habana, Francia jugó un rol clave en diciembre en un acuerdo de alivio de deuda entre Cuba y los gobiernos extranjeros a los que debe dinero.

Los acreedores del Club de París condonaron 8.500 millones de dólares en pagos de intereses de la deuda cubana de 11.900 millones de dólares, que incluyen 4.000 millones en pagos a Francia.

El acuerdo bilateral que se firmará permitirá que parte del capital que Cuba aún le debe a Francia sea convertido en financiamiento para el desarrollo de proyectos, dijo la fuente.

«Es un gesto adicional de parte de Francia después de perdonar pagos de intereses», dijo la fuente, que agregó que la agencia de desarrollo de Francia establecería una oficina en el país.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba