Recomendamos

El paraguayo Alejandro Domínguez, nuevo presidente de la CONMEBOL

This content has been archived. It may no longer be relevant

Paraguay (Reuters/EP) –     El paraguayo Alejandro Domínguez fue elegido este martes por unanimidad presidente de la CONMEBOL en un congreso extraordinario del organismo, que lo designó además como vicepresidente de la FIFA.

La elección, a la que acudieron el presidente de la RFEF, Ángel María villar, y los candidatos a la presidencia de la FIFA Gianni Infantino y el príncipe Ali bin Al Hussein, se realizó en medio de la peor crisis que enfrenta el organismo en las últimas décadas, tras una secuencia de renuncias y arrestos de dirigentes sudamericanos en el marco de una investigación de la Justicia de Estados Unidos sobre corrupción en el fútbol mundial.

Domínguez, de 44 años y presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol desde finales del 2014, terminará el mandato iniciado el año pasado por Juan Ángel Napout, acusado de formar parte de un esquema de venta fraudulenta de derechos de trasmisión y sobornos, y que fue arrestado en diciembre en Zúrich y extraditado a Estados Unidos.

«Es un honor y una gran responsabilidad que todos los países me confirmen su confianza», dijo en su cuenta de ‘Twitter’ Domínguez, quien fue vicepresidente de Napout por siete años en la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El Congreso eligió al argentino Luis Segura como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, mientras que el colombiano Ramón Jesurún fue designado vicepresidente primero de la CONMEBOL y el venezolano Laureano González vicepresidente segundo.

El uruguayo Wilmar Valdez, quien ocupaba la presidencia interina desde el arresto de Napout y buscaba seguir en el cargo, dijo que desistió de ser candidato para que reine la unidad en un momento de crisis.

«Me hubiera gustado estar en la institución los próximos cuatro años pero también entiendo que es un momento difícil, un momento de crisis y creo que tiene que reinar un espíritu de unidad, de cohesión (…) para salir adelante», dijo Valdez.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba