Sin Categoría

Un mexicano, posible candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC (NA) –   En plena carrera por la candidatura para el Gobierno de los Estados Unidos, un nombre está ganando popularidad hasta el punto que algunos rumores le sitúan en la vicepresidencia en una candidatura junto con la demócrata Hillary Clinton. Se trata de Julián Castro, uno de los políticos latinos con mayor proyección en Estados Unidos.

De ascendencia mexicana, se trata del secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano y exalcalde de San Antonio (Texas). Su carrera y veloz ascenso en la política le han servido para ser comparado con el actual presidente, Barack Obama.

En la recta final hasta el caucus que tendrá el próximo 1 de febrero, Castro ha recorrido algunas zonas suburbanas de Iowa así como varias ciudades con creciente población latina, en las que advirtió del riesgo de que los republicanos se hagan de nuevo con la Casa Blanca, según informa el periódico ‘Hoy Los Ángeles’.

«Definitivamente no podemos darnos el lujo de entregar la presidencia al partido republicano», aseguró ante una multitud en Fairfield (Connecticut). «¿Se imaginan qué ocurriría si tuviéramos al presidente de la Cámara de Representantes Ryan, al líder de la mayoría en el Senado McConnell y al presidente Trump?», advirtió.

Algunos líderes latinos como el exsecretario de Vivienda Henry Cisneros han solicitado a la candidata demócrata Hillary Clinton que incluya a Castro en su equipo del Gobierno.

El pasado sábado, la Cámara de Comercio Hispana emitió un documento formal de respaldo a Castro como candidato a vicepresidente, pese a no haber suscrito aún a ningún candidato concreto a la presidencia.

El estado de Iowa ejerce un papel importante en las elecciones estadounidense, en una región donde este año se puede alcanzar un récord de más de 27 millones de votantes latinos. La población latina en Iowa creció un 110% entre 2000 y 2014, y los latinos representan el 10% o más de los votantes habilitados en 11 de sus 99 condados.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba