Sin Categoría

Obama no apoyará candidatos que no tenga una posición «sensata» sobre el control de armas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, D.C. (EP) • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho este jueves que no apoyará a ningún candidato a la Casa Blanca que no deje clara una posición «sensata» respecto a una futura reforma del control de armas, en una carta publicada en el periódico estadounidense ‘The New York Times’.

«No voy a hacer campaña, votar a favor o apoyar a ningún candidato, incluso en mi propio partido, si no defiende una reforma del control de armas con sentido común», ha escrito Obama.

«Debemos exigir líderes lo suficientemente valientes como para hacer frente a las mentiras del ‘lobby’ armamentístico», ha agregado el presidente, quien incide en la importancia de «defender y proteger» a los estadounidenses.

El presidente del país norteamericano ha dicho que todos los ciudadanos deben exigir a los gobernadores, alcaldes y representantes en el Congreso «que hagan su parte», incidiendo en que una «crisis nacional» como ésta exige «una respuesta nacional».

«La epidemia de la violencia armada en nuestro país constituye una de las mayores amenazas para la salud pública y para la seguridad. Cada año, más de 30.000 estadounidenses pierden sus vidas por las armas (…) Somos el único país avanzado en la tierra que ve este tipo de violencia con esta frecuencia», añade el texto.

Por ello, Obama insiste en que, de cara a las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre de 2016, los candidatos deben defender leyes de armas «más estrictas». «Hay pasos que podemos tomar desde ahora para salvar vidas», ha sentenciado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba