Internacional

Peña Nieto confirma la captura de ‘El Chapo’ Guzmán en México

EL CHAPO GUZMÁN EVADIÓ LAS AUTORIDADES POR SEIS MESES

México D.F., México (Diario-Digital.com) • El Presidente Mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció el viernes que el fugitivo narcotraficantes, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue recapturado tras siete meses de su fuga de una prisión de máxima seguridad.

El Chapo Guzmán recapturado
El Chapo Guzmán recapturado

Una fuente anonima pero oficial, ha confirmado que Guzmán fue prendido tras un tiroteo con unidades de la Marina Mexicana en la ciudad de Los Mochis en el estado oriundo de Guzmán, Sinaloa.

Respondiendo a lo que fue percibido como uno de los fracasos más grandes de la presidencia de Peña Nieto, — tras la fuga del narcotraficante por un sistema elaborado de túneles de una prisión de máxima seguridad — el dirigente mexicano escribió “Misión Cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicano que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

Screen Shot 2016-01-08 at 1.19.37 PM

El balance del tiroteo que acabó con la captura de ‘El Chapo’ se saldó con cinco muertos y un Marino herido.

Según ha informado la Marina Mexicana en una declaración, los Marinos actuaron después de recibir una llamada anonima y rodearon una casa en un barrio de Los Mochis durante la madrugada del viernes. A pesar de recibir una balacera desde el interior de la casa, solo uno de los militares resultó levemente herido, otros cinco dentro de la estructura fallecieron y otros seis fueron detenidos, incluyendo a Guzmán.

Imagenes captadas por agentes del operativo mostraron una enorme bodega de armas y un lanzacohetes, y además requisaron dos vehículos blindados.

Tras su captura, es posible que ‘El Chapo’ Guzmán sea extraditado a los Estados Unidos, una petición que realizó el Departamento de Estado y el de Justicia de los Estados Unidos, poco después de la fuga el pasado 11 de Julio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.