Internacional

Ecuador cierra 2015 con la tasa de homicidios más baja de su historia

Quito, Ecuador (EP) –   Ecuador registró durante el año 2015 la menor tasa de homicidios de su historia, con 6,3 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, según los datos revelados este lunes por el Ministerio del Interior, que encara “optimista” el año recién iniciado.

Ecuador cierra 2015 con la tasa de homicidios más baja de su historia 1

“2015 nos deja balance optimista en torno a violencia criminal, 6 casos por 100.000 habitantes en muertes violentas”, ha confirmado el ministro José Serrano. Ecuador supera de esta forma a Uruguay y se sitúa por detrás de Chile y Argentina, aunque en 2016 el objetivo es llegar a los cinco casos por cada 100.000.

Los datos reafirman la mejora de la seguridad durante los últimos años, ya que en 2009 la tasa rondaba los 18,74 homicidios y, en 2010, era de 12,40 por cada 100.000 habitantes, según informa la agencia de noticias oficial ANDES.

El Gobierno de Rafael Correa ha atribuido los datos del último año a una serie de iniciativas en materia de seguridad y a la activa movilización de los cuerpos de seguridad. En 2015, las fuerzas ecuatorianas se incautaron de 45 millones de dólares en bienes y droga y desarticularon 163 bandas organizadas.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.