Internacional

Rousseff ve una ligera mejora en su índice de aprobación

Río de Janeiro, Brasil (Reuters/EP) –   Un sondeo publicado este sábado en Brasil da a la presidenta, Dilma Rousseff, un leve impulso a su perspectiva de supervivencia, ya que los datos muestran una ligera mejora en su índice de aprobación.

Rousseff ve una ligera mejora en su índice de aprobación 1

El número de brasileños que ha calificado de “mala” o “muy mala” la administración de Rousseff ha caído al 65 por ciento, del 71 por ciento registrado en agosto, según el sondeo Datafolha, publicado por el diario ‘Folha de S.Paulo’ y elaborado entre el 16 y el 17 de diciembre.

Rousseff se encuentra sometida a presión a medida que Brasil pasa por su peor recesión en al menos 25 años y ante un escándalo de corrupción en la compañía estatal Petróleo Brasileiro S.A., que ha provocado la detención de numerosos ejecutivos y políticos de alto perfil.

Mientras la presidenta lucha contra las medidas de la oposición para someterla a un ‘impeachment’, la proporción de ciudadanos que quiere que dimita o que se someta a este juicio político también ha caído. Del 62 por ciento que en noviembre estaban a favor de la dimisión de Rousseff, se ha pasado en el último sondeo al 56 por ciento, mientras el 60 por ciento quiere que la presidenta se someta al ‘impeachment’, frente al 65 por ciento que lo quería en noviembre.

Este sondeo pone fin a un fin de semana relativamente bueno para Rousseff, después de dos fallos del Tribunal Supremo el jueves que mejoraron sus oportunidades de bloquear el juicio político, impulsado por sus opositores para expulsar a la impopular líder.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.