Internacional

Nacional, campeón del torneo clausura de la liga colombiana

Medellín, Colombia (Reuters/EP) -Club Atlético Nacional de Medellín se coronó este domingo campeón del torneo clausura de la liga colombiana de fútbol al vencer agónicamente a Junior (3-2) en los penaltis, un resultado que le sirvió para alcanzar su 15º título liguero y convertirse en el equipo con más campeonatos ganados en la liga del fútbol de Colombia.

Nacional, campeón del torneo clausura de la liga colombiana 1

El partido de vuelta que se disputó en el Estadio Atanasio Girardot ante 45.000 espectadores lo ganó Nacional 1-0, pero la eliminatoria terminó empatada 2-2 debido a que en el encuentro de ida que se jugó en Barranquilla, Junior se impuso 2-1.

En el inicio del primer tiempo, Nacional consiguió igualar la serie con un gol de Marlos Moreno, quien en medio de tres rivales conectó cayéndose desde fuera del área un balón entre el portero Sebastián Viera y el palo derecho que se incrustó en el fondo de la red.

Nacional, dirigido por el técnico Reinaldo Rueda, mantuvo el control del partido frente a un Junior desubicado por el gol del equipo local en el inicio del partido. Junior logró recuperar el control del partido y frenar a Nacional en los últimos 15 minutos del primer tiempo, pero no fue suficiente para anotar.

En la segunda parte, Nacional apabulló al equipo dirigido por el técnico Alexis Mendoza, con llegadas permanentes sobre la portería del uruguayo Viera, que no logró concretar. Junior aguantó la arremetida del equipo local, pero sin sorprender a la defensa de Nacional.

El resultado del partido forzó la definición en la tanda de penaltis. Por Nacional anotaron Yimmi Chará, Alejandro Guerra y Sebastián Pérez, mientras que Daniel Bocanegra erró el lanzamiento. El portero Armani detuvo los penaltis de Félix Noguera y Gustavo Cuéllar de Junior.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.