Internacional

La Fiscalía de EEUU planea acusar al jefe de la Guardia Nacional de Venezuela de narcotráfico

Washington, DC, Washington, 15 Dic. (Reuters/EP) –   La Fiscalía de Estados Unidos planea presentar cargos de narcotráfico contra el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, Néstor Reverol, según han revelado a Reuters fuentes cercanas a la investigación.

La Fiscalía de EEUU planea acusar al jefe de la Guardia Nacional de Venezuela de narcotráfico 1

Reverol aparece mencionado en un pliego de imputaciones que debe ser ratificado por una corte federal de Brooklyn, en Nueva York, de acuerdo con las fuentes.

La acusación contra Reverol se enmarca en las pesquisas lanzadas por las autoridades estadounidenses contra varios altos cargos del ‘chavismo’ –en activo y retirados– por introducir droga en el país norteamericano.

Las investigaciones implicarían también al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, según ha publicado estos meses la prensa internacional, que le señala como el cabecilla del supuesto cártel de Los Soles.

Sin embargo, Reverol, ex jefe de la agencia antidrogas de Venezuela y estrecho aliado del fallecido presidente Hugo Chávez, sería el único funcionario en ejercicio en enfrentarse a una acusación formal en Estados Unidos.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.