Sin Categoría

EEUU confía en concluir “muy pronto” las negociaciones con Cuba sobre aviación civil

Washington DC, Washington, (Reuters/EP) –   Estados Unidos confía en concluir “muy pronto” las negociaciones con Cuba sobre la reanudación de los vuelos comerciales entre ambos países, según ha revelado este martes un alto cargo del Departamento de Estado norteamericano.

EEUU confía en concluir "muy pronto" las negociaciones con Cuba sobre aviación civil 1

“Esperamos conseguir un resultado exitoso de estas negociaciones muy, muy pronto”, ha dicho el funcionario estadounidense en declaraciones a la prensa, avanzando que incluso el acuerdo podría llegar antes de final de año “si no antes”.

El subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental, Alex Lee, ya avanzó a principio de mes que el acuerdo llegaría “pronto” y apuntó la posibilidad de crear “un código compartido”, que supone la fusión de los intereses comerciales de las aerolíneas sobre rutas y capacidad.

El problema de fondo en las negociaciones sobre aviación civil son las causas judiciales abiertas en Estados Unidos por las incautaciones del ‘castrismo’ a ciudadanos norteamericanos en demanda de una compensación por los bienes perdidos.

Los tribunales podrían ordenar a las autoridades decomisar las naves cubanas que irrumpan en territorio estadounidense para satisfacer estas indemnizaciones, desincentivando así la firma del acuerdo por parte del Gobierno de Raúl Castro.

Por esto mismo, Lee señaló entonces que la solución podría ser conjugar las negociaciones sobre aviación civil con las conversaciones sobre las compensaciones que ambos países –y sus nacionales– reclaman al otro por los daños causados en los últimos 54 años.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.