Sin Categoría

Argentina suprime los impuestos a la exportación de productos agropecuarios

Buenos Aires, Argentina, 14 Dic. (EP) –     El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado este lunes la eliminación de los derechos de exportación a los productos agropecuarios, lo que supone la supresión con carácter inmediato de los impuestos que gravaban la venta al exterior de productos como el maíz, el trigo o la carne de vacuno, con el objetivo de convertir al país en “el supermercado del mundo”

Argentina suprime los impuestos a la exportación de productos agropecuarios 1

En su discurso ante un grupo de agricultores, Macri exhortó a los productores a exportar más productos con valor añadido para que Argentina se convierta “en el supermercado del mundo” y sostuvo que de esa manera el país podrá generar recursos para avanzar en la lucha contra la pobreza.

“Hoy, apenas aterrice de vuelta en la ciudad de Buenos Aires, voy a firmar el decreto por el cual la Argentina pasa a tener retención cero a las exportaciones regionales”, anunció Macri en la localidad bonaerense de Pergamino, una medida que el presidente argentino consideró “una señal clara” de su apuesta por la capacidad de crecer del país austral con el objetivo de “duplicar la producción agropecuaria”.

Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos, gravaba con una tasa del 23% las exportaciones de trigo, que en el caso del maíz era del 20%, del 15% en el de la carne de vacuno y del 35% en el de la soja.

En el caso de la soja, la retirada del impuesto será gradual, pasando en principio del 35% al 30%, mientras que para el resto “pasa a ser cero por ciento, incluyendo el trigo, el maíz, el sorgo, la pesca y la carne”, explicó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Asimismo, el nuevo presidente expresó su voluntad de llevar a cabo un ambicioso plan de infraestructuras que permita al país desarrollar su potencial de crecimiento.

“No se puede seguir creciendo sin rutas, sin energía, sin puertos, sin hidrovías, sin ferrocarriles”, dijo Macri.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.