Recomendamos

¿Cuánto costaría construir la ‘Estrella de la Muerte’ de Star Wars?

A pocos días del estreno de la nueva película de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, el fenómeno fan al rededor de la saga creada por George Lucas crece, y es que, un investigador de la Universidad de Washington especializado en ingeniería financiera, Zachary Fenstein, ha calculado cuánto costaría construir la icónica estación espacial ‘Estrella de la Muerte’.

¿Cuánto costaría construir la 'Estrella de la Muerte' de Star Wars? 1

Este informe demuestra que los seguidores del Imperio Galáctico no debían tener problemas de liquidez cuando la crearon ya que la cifra a la que llegó Fenstein es de unos 193 billones de dólares para construir la emblemática estación en la vida real.

El investigador realizó un informe exhaustivo en el que se centró en el armamento que se usa hoy en día y se basó en la cantidad de acero usada para fabricar un portaaviones. La iniciativa se asemejaría al ‘Proyecto Manhattan’ de Estados Unidos con el que se crearón armas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial, según ha concluido en su estudio.

LA ‘ESTRELLA DE LA MUERTE’

Según cuenta la saga, la Estrella de la Muerte es una estación espacial del tamaño de la Luna que posee un superláser capaz de destruir un planeta entero, construido por el Imperio Galáctico para controlar al pueblo mediante el miedo. Existían dos, una de ellas no fue terminada ya que fue destruida.

Con las escalofriantes cifras que costaría construir una, no es muy difícil suponer lo que habría pasado si, en la realidad, la Alianza Rebelde destruyera una de ellas, algo que habría llevado a la Galaxia entera a la bancarrota porque Fenstein tiene claro que sería una crisis financiera de nivel intergaláctico.

LOS GASTOS HABRÍAN SIDO MENORES EN LA REALIDAD

Brian Muirhead, científico de la NASA, ha confirmado que si se hubiera construido la estación sobre un planeta o asteroide, el gasto en materias primas hubiera sido mucho menor.

“Un asteroide puede contener metales, compuestos orgánicos y agua” según contó en una entrevista subida a la plataforma de vídeos ‘The Scene’.

Además, Muirhead añadió que una estación espacial de tales dimensiones no puede ser construida únicamente “llevando un montón de materiales hasta el espacio fuera del planeta”.

No obstante, no es la primera vez que la cultura que envuelve el fenómeno de Star Wars causa reacciones en el mundo de la ciencia. En 2012 el investigador David Boulderstone del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester, redactó un artículo que demostraba que la ‘Estrella de la Muerte’, de existir, podría destruir nuestro planeta.’

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.