Sin Categoría

Obama pide no ceder ante el miedo en la guerra contra ISIS

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, D.C. (VOA) • El presidente Barack Obama pidió a los estadounidenses no ceder ante el miedo luego de los recientes ataques en Paris y California, al tiempo que prometió hacer todo lo posible para mantener el país seguro.

​En un raro discurso desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, Obama dijo que el FBI todavía investiga lo que sucedió el miércoles pasado en San Bernardino, California, pero describió el hecho como “un acto de terrorismo diseñado para matar gente inocente”, realizado por dos personas que “siguieron el oscuro camino de la radicalización”.

Haga click aquí para ver el texto completo del discurso.Reconoció que desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, “la amenaza terrorista ha evolucionado a una nueva fase” en la que los terroristas buscan “blancos menos complicados”, pero el presidente aseguró a los estadounidenses que esa amenaza será superada.

Dijo que como parte de su estrategia, los militares continuarán persiguiendo a los líderes terroristas, seguirán entrenando a las fuerzas iraquíes y sirias que combaten a ISIL, trabajando con los aliados para incrementar las operaciones contra el grupo Estado islámico, y trabajando para conseguir el cese el fuego y la resolución política a la guerra de Siria.

Pero el presidente también subrayó que “tenemos que trabajar juntos”, haciendo un llamado al Congreso para aprobar un mejor control de armas en Estados Unidos.

“El Congreso debe asegurarse de que ningún terrorista pueda comprar un arma. Tenemos que hacer mas difícil que se pueda comprar armas de alto calibre como las que se usaron en San Bernardino”, urgió.

De igual manera pidió que el Congreso autorice el uso continuo de la fuerza militar contra ISIL, aunque dijo que no hay que caer en la tentación de iniciar “otra larga guerra de ocupación en Irak o Siria” y tampoco dejar que la guerra contra ISIL sea definida como “una guerra entre Estados Unidos y el Islam”.

“Es nuestra responsabilidad rechazar las propuestas de que los musulmanes estadounidenses deben ser tratados de manera diferente… es nuestra responsabilidad rechazar cualquier prueba religiosa que se quiera imponer para escoger a quién admitimos en este país, porque esto juega a favor de ISIL”, subrayó Obama.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba