Internacional

Maduro advierte que no entregará el poder

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (VOA) • A cinco días de las elecciones parlamentarias en Venezuela, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que no se entregará ante una hipotética derrota electoral.

Durante un encuentro con voceros del «Poder Popular» en Caracas, Maduro señaló que de obtener la oposición el triunfo en los comicios parlamentarios del próximo domingo, no entregará el poder bajo ninguna circunstancia.

“Sí la derecha toma la Asamblea Nacional, no va a haber arrepentimiento. Yo les digo, yo no me voy a entregar, bajo ninguna circunstancia, yo sé que vamos a triunfar, pero si pasara una circunstancia negativa, yo me iría a las calles a luchar con el pueblo”, advirtió el mandatario.

Las palabras de Maduro coincidieron con la publicación de una carta abierta que bajo el título “Venezuela grita Libertad” firman el primer ministro británico, David Cameron; el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, y los expresidentes de Chile, Ricardo Lagos, y de España, Felipe González.

En la misiva, los firmantes repudian la inhabilitación de candidatos opositores, la negativa a permitir la observación electoral por parte de la OEA y la Unión Europea, y aseguran que reclamar libertad, democracia y respeto de los derechos humanos en Venezuela “no es injerencia” sino “nuestra obligación como demócratas”.

De acuerdo a 30 de 32 encuestas realizadas desde agosto de 2015, la oposición venezolana tiene la clara posibilidad de ganar las elecciones por un margen amplio.

En juego están los 167 escaños de la Asamblea Nacional, un centenar de los cuales actualmente es afín al gobierno de Maduro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba