Internacional

Maduro advierte que no entregará el poder

Caracas, Venezuela (VOA) • A cinco días de las elecciones parlamentarias en Venezuela, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que no se entregará ante una hipotética derrota electoral.

Maduro advierte que no entregará el poder 1

Durante un encuentro con voceros del “Poder Popular” en Caracas, Maduro señaló que de obtener la oposición el triunfo en los comicios parlamentarios del próximo domingo, no entregará el poder bajo ninguna circunstancia.

“Sí la derecha toma la Asamblea Nacional, no va a haber arrepentimiento. Yo les digo, yo no me voy a entregar, bajo ninguna circunstancia, yo sé que vamos a triunfar, pero si pasara una circunstancia negativa, yo me iría a las calles a luchar con el pueblo”, advirtió el mandatario.

Las palabras de Maduro coincidieron con la publicación de una carta abierta que bajo el título “Venezuela grita Libertad” firman el primer ministro británico, David Cameron; el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, y los expresidentes de Chile, Ricardo Lagos, y de España, Felipe González.

En la misiva, los firmantes repudian la inhabilitación de candidatos opositores, la negativa a permitir la observación electoral por parte de la OEA y la Unión Europea, y aseguran que reclamar libertad, democracia y respeto de los derechos humanos en Venezuela “no es injerencia” sino “nuestra obligación como demócratas”.

De acuerdo a 30 de 32 encuestas realizadas desde agosto de 2015, la oposición venezolana tiene la clara posibilidad de ganar las elecciones por un margen amplio.

En juego están los 167 escaños de la Asamblea Nacional, un centenar de los cuales actualmente es afín al gobierno de Maduro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.