Sin Categoría

Alcalde de Chicago despide a jefe policial de la ciudad

Chicago, IL (VOA) • El jefe de Policía de Chicago, Garry McCarthy, fue despedido por el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, el martes, una semana después de que se divulgara un video policial que muestra a un oficial blanco haciendo mortales disparos contra un adolescente negro 16 veces.

Alcalde de Chicago despide a jefe policial de la ciudad 1

Emmanuel convocó a una conferencia de prensa para anunciar el despido de Garry McCarthy, quien hace pocos días insistió ante los reporteros en que tenía el respaldo del alcalde.

Manifestantes han estado pidiendo el despido de McCarthy en respuesta a la forma en que se manejó la muerte de Laquan McDonald, de 17 años, quien fue muerto en octubre de 2014.

La ciudad reveló un video del tiroteo después de que un juez ordenara que se hiciera público. La divulgación generó varios días de protestas pacíficas. El oficial Jason Van Dyke ha sido acusado de asesinato premeditado.

McCarthy ha sido jefe de policía de Chicago desde mayo de 2011.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.