Recomendamos

Lanzan App para luchar contra el terrorismo

New York, NY (VOA) • El uso de las aplicaciones en los teléfonos inteligentes cada vez es más diverso.Ahora el estado de Nueva York ha lanzado una APP para encarar la lucha contra el terrorismo.

Lanzan App para luchar contra el terrorismo 1

Fue el mismo gobernador de la Gran Manzana, Andrew Cuomo, quien animó a los ciudadanos a hacer uso de la aplicación para notificar algún acto o artefacto sospechoso.

La aplicación permite enviar un mensaje de texto o una fotografía al Centro de Inteligencia del Estado de Nueva York, donde la información se revisará y en caso de ser relevante será notificada a las autoridades pertinentes.

“Esta aplicación funciona como cualquier línea telefónica de alertas contra el terrorismo, pero ahora lo tenemos todo a través de un dispositivo en la mano: si ves algo que pueda tener relación con un acto terrorista, informa de ello. Esto podría prevenir una tragedia”, indicó en un comunicado el jefe de la policía estatal, Joseph D’Amico.

También se advirtió que la aplicación no reemplaza la línea de emergencia 911 y no debería ser usada por alguien que necesita ayuda inmediata.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.