RecomendamosSociedad y Farándula

La ciudad colombiana de Cartagena prohíbe los bailes eróticos a menores de edad

This content has been archived. It may no longer be relevant

Cartagena, Colombia (EP) • La ciudad colombiana de Cartagena ha aprobado este jueves un proyecto de ley que regula los «bailes sexuales o eróticos» a menores de edad, al entender que bailes como el ‘perreo’ –conocido también en Estados Unidos como ‘twerkin’–, asociado al género musical ‘reggaetón’, hacen «apología al sexo».

Los impulsores del proyecto, que deberá ser aprobado definitivamente por el alcalde de la ciudad, instaura «la prevención de actos de erotización temprana o de cualquier acto que afecte la debida formación general de derecho sexual y reproductivo de los niños y niñas del Distrito».

El concejal Antonio Salim Guerra, promotor de la iniciativa, dijo a la emisora colombiana Caracol Radio que el proyecto busca «ofrecer a los niños y niñas cartageneros crecer y desarrollarse en un ambiente sano». La ley ha causado controversia entre artistas de diferentes géneros musicales, entre los que también destaca la ‘champeta’.

En base a la nueva norma, la Secretaría De Educación Distrital controlará que en las instituciones educativas de carácter oficial o privada no se realicen «actos que conlleven a la erotización», además de que se realicen «campañas pedagógicas» sobre educación sexual.

Asimismo, si un menor de edad es sorprendido realizado bailes eróticos, los padres serán sancionados pedagógicamente, según detalla el diario colombiano ‘El Espectador’.

Por su parte, si un adulto está fomentando estos bailes «será amonestado por la Policía», lo que incluirá una multa económica. «Esa persona queda registrada con un antecedente, y si vuelve a incidir tendría que prestar un servicio social obligatorio», ha explicado el concejal Guerra.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba