Sin Categoría

Obama promete destruir al grupo Estado islámico

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (VOA) • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el domingo antes de salir de Kuala Lumpur, que su país y sus aliados no se detendrán en la lucha para combatir a los extremistas de Estado islámico, que capturarán a sus líderes y que cortaran sus vías de financiación.

«Destruir (a Estado islámico) no es sólo un objetivo real, lo vamos a conseguir» dijo en una conferencia de prensa al clausurar la reunión anual de la Asociación de Naciones del Sudoeste Asiático (ASEAN) y la cumbre paralela del Este de Asia que se desarrollaron en Malasia.

«Los destruiremos. Tomaremos los territorios en los que están actualmente, capturaremos a sus líderes, desmantelamos sus redes y vías de suministro y los destruiremos», añadió.

Obama dijo que «sería útil» que Rusia se centrará en derrotar al grupo insurgente Estado islámico y señaló que espera que Moscú esté de acuerdo en una transición en el liderazgo de Siria que implique la salida de su presidente.

El presidente lamentó los atentados de los días pasados en París y en Bamako diciendo: “Hoy familias en demasiados países están apesadumbrados por la pérdida de vidas sin sentido de sus seres queridos en Francia y en Malí”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba