Sin Categoría

Obama: “Retórica contra refugiados sirios tiene que parar”

El presidente Barack Obama criticó a políticos estadounidenses por oponerse al reasentamiento de refugiados sirios, diciendo que su retórica es contraria a los valores estadounidenses y podría convertirse en una herramienta de reclutamiento para el grupo Estado islámico.

Obama: "Retórica contra refugiados sirios tiene que parar" 1

Desde los ataques terroristas en París, algunos políticos republicanos han pedido que se detengan todos los reasentamientos de refugiados sirios o solo permitir refugiados sirios cristianos argumentando que esas medidas impedirían que terroristas sirios lleven a cabo ataques similares en Estados Unidos.

Obama dijo a los periodistas, el miércoles, en el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC, en Manila, que “no nos hace bien que en respuesta a un ataque terrorista descendamos al temor y el pánico”.

Legisladores republicanos han pedido que se detengan los planes de reubicar a 10.000 sirios adicionales en Estados Unidos, en un debate que es similar al desatado en Europa sobre si los reasentamientos ponen en peligro la seguridad.

El presidente Obama dijo que el debate alimenta la narrativa de que es una guerra entre el Islam y Occidente.

El senador republicano por Texas y candidato a la nominación presidencial, Ted Cruz, dijo que planeaba presentar un proyecto de ley prohibiendo el ingreso de refugiados sirios a Estados Unidos.

Entre tanto, el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, llamó a una pausa en la aceptación de refugiados sirios.

Sin nombrar a nadie, Obama dijo que algunos estaban alimentando el debate con propósitos politicos.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.