Internacional

Alemania: cancelan juego de fútbol por amenaza terrorista

This content has been archived. It may no longer be relevant

Berlín, Alemania (VOA) • Un juego de fútbol amistoso entre los equipos nacionales de Alemania y Holanda fue cancelado por una amenaza terrorista.

La policía reportó que decidieron cancelar el juego debido a una amenaza creíble de bomba en el estadio por lo que fue evacuado de inmediato.

Una «amenaza específica» provocó la evacuación de acuerdo a German BILD, citó la fuente policial. De acuerdo a una agencia de noticias alemana los servicios de seguridad han recibido información sobre un potencial ataque «que podría ser tomada seriamente».

Los espectadores del partido amistoso que ya se encontraban ubicados en sus asientos fueron informados por alto parlantes que debían evacuar el estadio.

Según algunos medios alemanes la policía reportó que encontraron una ambulancia cargada de explosivos en las afueras del estadio, de acuerdo a periódicos locales que citaron fuentes policiales, pero no existe una confirmación oficial al respecto.

El estadio fue acordonado mientras que el jefe de la policía de la ciudad, Volker Kluwe señaló que existe «Una absolutamente real» amenaza para todo Hannover.

El juego de fútbol estaba programado para las 8:45 pm. hora local y estaba prevista la asistencia de la canciller alemana, Angela Merkel, entre otros miembros de su gabinete.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba