Sin Categoría

El Senado de Estados Unidos Bloquea el cierre de la prisión de Guantánamo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (Diario) • El Senado de los Estados Unidos liderado por una mayoría republicana ha aprobado una nueva ley de Defensa con la que bloqueara la propuesta de cerrar la prisión militar ubicada en la bahía de Guantánamo en Cuba.

gitmo

La prisión ha sido el retén de algunos de los individuos que los Estados Unidos estima son los más peligrosos en su lucha contra el terrorismo.

La ley incluye un paquete presupuestario de $600 mil millones en gastos de Defensa, $5 mil millones menos que un paquete similar entregado por el presidente Barack Obama el mes pasado.

El nuevo proyecto de ley también incluye condiciones para que la prisión militar de la Bahía de Guantánamo en Cuba permanezca abierto, una de las razones por la que Obama vetó la ley.

Raúl Castro ha exigido el cierre de la prisión y la base militar norteamericana que la rodea, pidiendo que el territorio sea regresado a Cuba como condición de normalizar las tensiones con los Estados Unidos entre otras condiciones.

El cierre de la Prisión ha sido una de las promesas de campaña del Presidente desde el 2008, un fallo que en gran medida es debido al bloqueo de un Senado mayormente republicano.

El proyecto de ley que permite la continuación de operaciones en Guantánamo fue realizada con una votación de 91 a 3.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba