Ciencias y Tecnología

Apple podría provocar una actualización urgente con sus nuevos iPhones

Apple Inc podría vender hasta 200 millones de sus nuevos iPhones a usuarios existentes que actualicen sus dispositivos más antiguos, y gran parte de esa demanda provendrá de China, a pesar de una guerra comercial en curso, dijeron el lunes varios analistas de Wall Street.

Se espera que la compañía, con sede en Cupertino, California, lance el martes tres nuevos iPhones con procesadores mejorados y nueva funcionalidad de cámara, junto con un servicio de transmisión de video que se enfrentará a Netflix Inc y Walt Disney.

El ciclo de actualización podría traducirse en aproximadamente 180 millones de unidades de iPhone vendidas en los próximos 12 meses, con aproximadamente 60 a 70 millones de consumidores, debido a una actualización en China, donde Apple tuvo problemas con su último lanzamiento, dijeron analistas de Wedbush.

Apple tiene actualmente alrededor de 900 millones de iPhones activos en todo el mundo y la combinación de ventas flojas para sus lanzamientos de iPhone X desde 2017 y un control relativamente estricto de los precios pueden estimular la demanda de los usuarios que se han estado resistiendo anteriormente, dijeron varios analistas.

«Estos teléfonos antiguos serían candidatos para la actualización y seguimos considerando el año fiscal 2020 como un ciclo de cambio de iPhone, frente al 2021, que debería ser un ciclo impulsado por 5G», dijeron analistas del Bank of America.

Estimaron que había 200 millones de iPhone 6 y modelos anteriores que fueron preparados para la actualización.

El año fiscal 2020 de Apple comienza a partir de octubre y ninguna de las casas de bolsa esperaba que esta vez se lanzara un iPhone habilitado para 5G, en contraste con los recientes lanzamientos de dispositivos móviles 5G de Samsung Electronics y OnePlus de China.

Los analistas y otros observadores de la industria esperan que Apple lance tres teléfonos inteligentes: un iPhone 11 Pro de 5,8 pulgadas, un 11 Pro Max de 6,5 pulgadas y un 11R de 6,1 pulgadas a bajo precio.

Se espera que el modelo base tenga un precio de 749 dólares, el iPhone 11 Pro a 999 dólares y el iPhone Pro Max a 1.099 dólares, aproximadamente, sin cambios con respecto a los precios del año pasado, con la compañía optando por absorber las posibles tarifas en los dispositivos a favor de aumentar los volúmenes de ventas.

Apple paga aranceles del 15%, impuestos por el gobierno de los EE.UU. a productos fabricados en China, incluidos relojes inteligentes y auriculares inalámbricos a partir del 1 de septiembre, con una tarifa para el iPhone que entrará en vigencia el 15 de diciembre.

Apple ha visto un aumento en la demanda en China este año, impulsado por los minoristas en línea que descuentan los iPhones.

«Apple vio un incremento significativo de la demanda en China cuando bajó el precio del iPhone XR, y esperamos que también reduzca potencialmente el precio de otros modelos», dijeron los analistas del Banco de América.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba