Sin Categoría

Carolina del Sur: Condenan a 2 miembros del cartel mexicano

This content has been archived. It may no longer be relevant

South Carolina (VOA) • Un jurado federal demoró sólo 45 minutos para declarar culpables a dos hombres hispanos por secuestro y toma de un rehén en un caso vinculado con un cartel mexicano de drogas.

De acuerdo al comunicado del fiscal federal Bill Nettles, Juan Fuentes Morales y Rubén Ceja Rangel fueron hallados culpables de los ocho cargos que enfrentaban relacionados con el secuestro de un hombre de St. Mathew, en julio de 2014.

Según el affidavit, la víctima y su padre trabajaban para una organización mexicana de tráfico de drogas que distribuía cocaína, marihuana y dinero en diferentes lugares de Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Otro hombre, Luis Castro Villeda, fue condenado a 30 años de prisión. Las autoridades dicen que los tres se hicieron pasar por agentes policiales y obligaron a un hombre a detenerse cuando se dirigía a su trabajo.

El hombre estuvo maniatado y con los ojos vendados en una casa en Carolina del Norte hasta que agentes del FBI rastrearon los pedidos de dinero y lo rescataron casi ileso.

Por su parte el secuestrado fue acusado de asociación ilícita para distribuir drogas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba