Sin Categoría

Ben Carson supera a Donald Trump en Iowa

This content has been archived. It may no longer be relevant

Des Moines, Iowa (VDA) • El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Republicano Ben Carson ha superado a Donald Trump en las encuestas en Iowa, donde comienza el proceso de elecciones primarias, de acuerdo con nuevos sondeos.

La más reciente encuesta del diario Des Moines Register y Bloomberg este viernes, muestra que el neurocirujano retirado encabeza las preferencias con el 28%, frente al multimillonario empresario quien aparece con un 19%.

Esos resultados son muy similares a los de una encuesta de Quinnipic divulgada el pasado jueves, la cual da a Carson un 28% y a Trump un 20%.

Esas encuestas difieren sin embargo en el tercer lugar. El Register tiene al senador por Texas Ted Cruz con 10%, seguido de Marco Rubio con un 9%. En la encuesta de Quinnipiac sus posiciones son revertidas, 13% de apoyo para Rubio y 10% para Cruz.

La encuesta de Quinnipiac es el primer sondeo importante que muestra a Donald Trump en segundo lugar por un significativo margen a nivel nacional.

Carson es el único candidato entre los republicanos que las encuestas muestran consistentemente entre los principales contendientes, figurando en segundo lugar en todos los sondeos.

El surgimiento en las encuestas que registró Carly Fiorina tras el más reciente debate se evaporó, mientras que Marco Rubio ha estado aumentando en las encuestas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba