Recomendamos

Rosario Salazar: El amor a las letras y a la vida

This content has been archived. It may no longer be relevant

Stephanie Ann - Tulip
Scott Nichol – 2008

Soy una mujer que a la Literatura la ve cómo una ventana inmensa al mundo de la poesía, que es el género en el que mejor me siento, dónde más me encuentro y soy, porque la poesía es un ave que me presta sus alas para volar por todo el infinito y difundir mi amor por las letras, sé que siendo su amante fiel, integra y verdadera tengo la libertad de ser, libertad que me ha dado mi gran amor por ella, es por esa razón que me permite compartirla, después de hacerle el amor con mis voces en silencio, para luego poder transmitir mi sentir con las personas que me leen.

La literatura erótica sigue a lo largo de la historia un movimiento pendular que va desde el tremendismo del Marqués de Sade a las sutilezas de Anaïs Nin, pasando por todos los matices que procuran encontrar un lenguaje que nombre el acto de amor; que le ponga vocablos a esa cultura de la caricia, del abrazo, de la exaltación del cuerpo.

Es en este ámbito donde la poesía de Rosario del P. Salazar Silveira se desata. Libre de prejuicios, sin ataduras, las palabras corren, saltan de la página y buscan zambullirse en la sangre del lector. No es tan sólo una descripción de los matices de la piel; de los sentimientos que acompañan un encuentro íntimo, sino un comprometer al lector con su propia sexualidad; enfrentarlo de un modo sutil a esa carga vital que también a él lo constituye, lo anima y lo sacude como un súbito vendaval.

Los poemas no cuestionan lo bueno y lo malo, lo decente ni lo indecente. Desde una plataforma anterior a toda distinción, surge lo erótico como una fuerza natural que compartimos con la naturaleza. La inocencia primaria que destilan los versos es muy anterior a los conceptos de pecado; a los anatemas que luego se lanzarían contra toda forma de desnudez, no sólo del cuerpo sino del alma. Sin intelectualizarlo, sin explicarlo, la autora nos induce a dejarnos llevar por esa fuerza, a atender a su enorme fascinación; a sus momentos de éxtasis, de repliegue y de profunda alegría que nos identifica con el universo.

 

 

rosario4
La poeta Rosario Salazar

Hago tiempo de poesía al sorber una a una las letras que explotan desde la tierra que piso hasta el horizonte dónde llegan mis ojos, mis oídos, mis manos, mi nariz y mi boca, gracias al abrazo que me da me emancipa de cualquier obstáculo que me impida  esparcirla por el cielo que cubre mi sentir, siempre le daré gracias a la poesía por la libertad a mi albedrío, por dejarme ser lo que soy: un ser que ama profundamente lo que hace y lo que es, una mujer que se viste de letras para dar difundiendo y difundir dando sus emociones y sensaciones. Darse de esa forma es una manera de encontrarse siempre, de saber que no se anda equivocado el camino elegido,  porque siendo el amor la fuente, lo demás llega para quedarse en el alma.

Rosario Salazar

He aquí la Página de Rosario Salazar: Simplemente Yo amo las Letras. El lector podrá encontrar en ella cantidad de poemas de la autora.

 

El  libro de la poeta lleva el mismo título: Simplemente Yo amo las Letras. En este vínculo se puede adquirir una excelente edición en papel.

Militante política valiente y aguerrida, además de poeta, Rosario es creadora del siguiente artículo publicado en Diario-Digital:

El Caso Aristegui – por Rosario Salazar.

 

Gocho Versolari

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba