Sin Categoría

Enfermera obligada a permanecer en cuarentena por ébola demanda al gobernador de New Jersey

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York, N.Y. (EP) • La enfermera estadounidense Kaci Hickox, que fue obligada a permanecer en cuarentena contra su voluntad en el estado de New Jersey, después de tratar a pacientes con ébola en África Occidental, ha presentado una demanda contra el gobernador Chris Christie y el departamento estatal de salud.

Hickox ha denunciado que Christie — que se presenta ahora como candidato presidencial republicano — obligó a retenerla «inconstitucionalmente» e «injustificadamente» el pasado mes de octubre de 2014 «sin una razón legal o médica válida», tal y como ha explicado el abogado de la enfermera, Norman Siegel.

Hickox, que se hizo conocida en los medios de comunicación como la «enfermera de ébola», busca una compensación económica por lo que considera una «violación» de sus derechos constitucionales. La enfermera pasó en aislamiento forzado cerca de 80 horas, pese a dar negativo en el virus.

Un puñado de estados impusieron cuarentenas obligatorias sobre los trabajadores de salud que regresan de tres países de África Occidental asolados por el ébola: Guinea, Liberia y Sierra Leona. Hickox desafió públicamente esta medida desde un primer momento, logrando llamar la atención nacional.

Christie ha defendido en varias ocasiones su decisión de imponer una cuarentena obligatoria, insistiendo en que contar con un sistema voluntario no era suficiente y que la protección en materia de salud y la seguridad son «responsabilidad del Gobierno».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba