RecomendamosSociedad y Farándula

Alemana se enamora por televisión de uno de los 33 mineros de Chile y acaban casándose

This content has been archived. It may no longer be relevant

DESPUÉS DEL INCIDENTE DE LOS 33 MINEROS DE CHILE

Santiago, Chile (EP) •  Hace cinco años, 1.000 millones de personas siguieron por televisión el exitoso rescate de los 33 mineros chilenos. Entre ellas se encontraba la alemana Melanie Meyer, quien nada más ver a uno de los supervivientes, Daniel Herrera, se enamoró perdidamente de él. Hoy en día, Melanie y Daniel son marido y mujer y residen juntos en Santa Cruz, una localidad al centro-sur de Chile. Una historia única.

«Sí, me enamoré de él por televisión», le dijo Meyer a ‘BBC Mundo’. La mujer se encontraba viendo el rescate en el canal de noticias alemán ‘N24’ cuando rescataron a Herrera, quien, tras pasar 69 días atrapado, volvió a la superficie y abrazó a su madre.

«Vi la sonrisa de Daniel dentro de la cápsula», recordó Meyer. «Era una sonrisa que tenía algo especial, no puedo decir qué, pero era algo que encontré muy interesante. Estaba con mi hijo y mi hermana y les dije que me gustaba».

La joven alemana no dudó de que tenía que hacer algo al respecto y, aprovechando el español que había aprendido en el colegio, contactó con Herrera por Facebook.

LO CONQUISTÓ POR FACEBOOK.

Sin embargo, a pesar de sus numerosos intentos de chatear con él, el minero, que por aquél entonces tenía 27 años, respondía con evasivas o, sencillamente, no contestaba. Herrera creía que la que se convertiría en su mujer al poco tiempo formaba parte de la prensa.

«Nuestra historia se basa en su persistencia. Mucha gente se me trató de acercar por Facebook, mucha, mucha, mucha gente. Pero ella fue la diferencia. Ella insistió. Yo nunca creí en el amor cibernauta. Pero ella me cambió», confesó Herrera.

Meyer, por su parte, dijo que «al principio sólo quería saber si la impresión que había tenido de él era la correcta», si no se había equivocado. «Y no. Era tal como lo imaginé».

CASADOS EN TELEVISIÓN.

Con el tiempo, Herrera dejó de pensar que aquella mujer alemana formaba parte de la prensa y se abrió a ella. De esta manera comenzaron sus quedadas en Chile y video llamadas, avanzando su relación poco a poco hasta que, el pasado 2014, el minero le pidió matrimonio en Chile en un programa de televisión, casándose en directo.

Desde entonces, la pareja vive en Santa Cruz y Herrera, tras someterse a un tratamiento psicológico y psiquiátrico, volvió a la minería. De hecho, de los 33, es de los pocos que se vio capaz de volver a ejercer dicha profesión.

El minero trabaja en el norte del país, en Radomiro Tomic, una de las divisiones de la minera estatal Codelco

A pesar de esto, a sus 32 años, aún le cuesta hablar acerca del trágico suceso que, afortunadamente, terminó con un final feliz.

«Tengo recuerdos de los que no me gusta hablar, claro, de lo trágico. Pero es raro, porque también se puede decir que el accidente me trajo cosas buenas. Gracias al accidente tengo una señora, una esposa y estamos haciendo nuestra familia. Mi vida cambió, pero para bien».

Cuando le preguntan si le gusta su profesión, aquella que le llevó a estar 69 días atrapado bajo tierra, Herrera no lo duda. «Es el mejor trabajo del mundo».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba