Sin Categoría

Aerolínea ‘US Airways’ realizará su último vuelo el viernes

San Francisco, CA (@DiarioStL) • La Aerolínea estadounidense de US Airways realizará su último vuelo bajo su bandera el Viernes por la noche antes de que la empresa aérea deje de existir.

1280px-Us_airways_a330-300_n278ay_takeoff_manchester_arp

El vuelo #1939 pondrá punto final a una empresa que ha servido a pasajeros desde 1937 y que cuenta con una larga trayectoria en el espacio aéreo norteamericano.

El vuelo, que saldrá de San Francisco con destino a Philadelphia a las 9:55pm hora local será el último antes de que la empresa sea absorbida por American Airlines. US Airways dejará de existir el momento que la aeronave toque tierra a las 6:18am (hora local).

La trayectoria del último avión, aun pintado con los colores y emblemas de US Airways tendrá un recorrido significativo y nostálgico. El Viernes por la mañana el vuelo saldrá de Philadelphia, uno de los aeropuertos centrales de US Airways y de ahí, el Airbus A321 continuará a Charlotte, lugar que se convirtió en una sede para la aerolínea en la última década. A continuación la aeronave se dirigirá a Phoenix – la antigua sede.

El vuelo #1939 llegará a San Francisco por la tarde donde será preparado para su histórico viaje final de regreso a Pennsylvania donde la aerónave será reconfigurado para uso en la flota de American Airlines.

Con la unión de US Airways y American se cierra también una sesión intensiva de fusiones en las empresas aéreas, dejando ocho aerolíneas, tres de ellas con conexiones internacionales.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.