Sociedad y Farándula

La revista Playboy dejará de publicar desnudos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los Ángeles, California (DDStL) Durante seis décadas la revista Playboy ha ofrecido imágenes de mujeres posando al desnudo, siendo uno de los primero en hacerlo con Marilyn Monroe como su primera chica de portada. La icónica revista para hombres anunció el Lunes que a partir del 2016, la revista dejará de publicar imágenes de mujeres completamente desnudas. La noticia confirmada por el fundador y editor en jefe, Hugh Hefner a través del rotativo del New York Times.

 

playboy

La noticia fue comunicada a través del New York Times que la idea nació de uno de los editores en jefe de la publicación y fue rápidamente aceptada por Hefner.

La razón principal del cambio en Playboy tiene raíz en la amplia propagación de imágenes de mujeres desnudas disponibles a través de la Internet. Imagenes, que pueden obtenerse gratis y que ha afectado la circulación de la revista y las ventas en el kiosko.

Según una auditoría conducida por la empresa Alliance for Audited Media, el Times cita que la revista Playboy ha reducido su circulación radicalmente desde 1975, época en la que publicaba 5.6 millones de ejemplares a nivel nacional. En actualidad la revista no alcanza tiradas en exceso del millón.

Cuando Playboy comenzó a publicar su revista en los años 50, el tópico de una mujer desnuda en la portada de una revista era escandaloso y rotura contundente a los esquemas sociales de la época. A día de hoy, Playboy vuelve a romper esquemas en un mundo donde el se dan condiciones casi reversas a 1950, donde el desnudo es muy común y volver a tapar a las modelos es una noción casi inconcebible.

Playboy es reconocido mundialmente por su icónico logotipo del conejo. La revista seguirá ofreciendo imágenes de sus modelos pero sin los desnudos como eje central de sus presentaciones. Playboy promete ofrecer fotografia de alto nivel de mujeres bellas en quizás poses sugerentes y sutiles, pero con la ropa puesta.

En un mundo donde las publicaciones de papel han ido descendiendo más y más la empresa no ha dejado claro si cambiara su formato a una presentación digital, con la que ya cuenta a nivel limitado en la plataforma de Apple.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba