Sin Categoría

Detenidos 6 miembros de una iglesia evangélica por la muerte a golpes de un joven

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York, NY (EP ) • La Policía ha detenido el pasado miércoles a seis miembros de la iglesia evangélica ‘Word of Life’ en la localidad estadounidense de New Hartford, en Nueva York, por la muerte a golpes de un joven de 19 años de edad, hijo de dos de los arrestados.

Lucas Leonard, de 19 años, fue declarado muerto el pasado lunes, después de que miembros de su familia le trasladasen a un hospital cercano a la iglesia donde se habría producido la agresión. La Policía confirmó el martes que el joven falleció a causa de un traumatismo contundente.

Bruce T. Leonard, de 65 años de edad, y Deborah R. Leonard, de 59 años de edad, padres del joven fallecido, han sido acusados este martes de homicidio en primer grado, mientras que otros cuatro miembros de la iglesia han sido detenidos bajo cargo de homicidio en segundo grado.

Se trata de Joseph Irwin, de 26 años; David J. Morey (26); Linda R. Morey (54); y Sarah L. Fergason (33).

Los seis fueron acusados ante la Corte de Justicia de New Hartford y fueron enviados a la cárcel del condado de Oneida sin derecho a fianza, informó la Policía.

Una segunda víctima de la agresión –un chico de 17 años, hermano del joven fallecido– también fue hallado en el lugar y trasladado en estado grave a un hospital, según informa la cadena estadounidense CNN. Las autoridades encontraron a varios niños en la iglesia y llamaron a los servicios de protección infantil.

Según informan varios medios locales, en base a las primeras investigaciones en torno al suceso, ambos jóvenes habrían sido golpeados porque los miembros de la iglesia ‘Word of Life’ consideraron que no se confesaba con sinceridad.

ASÍ SE SUCEDIERON LOS HECHOS.

Los hechos ocurrieron hacia las 24:30, del lunes, 12 de octubre, cuando la Policía de New Hartford fue enviado al Hospital de San Lucas por una víctima de bala que había sido trasladada al centro hospitalario en un vehículo privado. El joven, Lucas Leonard, de 19 años, fue declarado muerto en el hospital.

Después de las entrevistas iniciales con los miembros de la familia que transportó a Leonard al hospital, se identificaron dos posibles escenas del crimen. La primera, la Word of Life Church, ubicada en el 3354 de Oneida Street, en New Hartford. La segunda escena era una residencia ubicada en el 2347 de Main Street en Clayville.

A medida que la investigación avanzaba, se determinó que la iglesia ‘Word of Life’ fue la escena del crimen y, tras una orden de allanamiento, la Policía de Nueva York State SORT (Equipo de Respuesta de Operaciones Especiales), el Equipo SWAT METRO (Utica / New Hartford), junto con los miembros del equipo SWAT del Departamento de Policía de Roma, aseguró los terrenos de la iglesia y, finalmente, hizo una entrada táctica en el edificio de la iglesia, sin incidentes.

Los miembros de la Unidad de Investigación Forense de la Policía del Estado de Nueva York y Técnicos de pruebas de la policía de New Hartford procesaron la escena del crimen.

Varios miembros de la iglesia fueron entrevistados durante todo el día y la noche, y varios niños fueron asegurados de la iglesia y entregados a los Servicios de Protección de Menores del Condado de Oneida.

UNA IGLESIA NIEGA ESTAR IMPLICADA

Tras conocerse los hechos, Word of Life Fellowship, hizo público un comunicado señalando que a lo largo de América el nombre de ‘Word of Life’ es utilizado por muchas iglesias que no están afiliadas a Fellowship, que no tiene relación con lo ocurrido.»El incidente que tuvo lugar en esta iglesia es triste y no es consistente con la enseñanza bíblica», indica el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba