Sin Categoría

Grupo Atlantico presenta en la Universidad del Noroeste de Missouri

Maryville, MO 3, Oct. (DiarioSTL) • El Grupo de Baile Atlántico se presentó el pasado 3 de octubre en la Universidad del Noroeste de Missouri (NWUM por sus siglas en inglés) con motivo del mes de la Hispanidad.

Grupo Atlantico presenta en la Universidad del Noroeste de Missouri 1

La Universidad invitó al grupo a realizar una presentación cultural que resalta la herencia hispana del grupo bajo la dirección de Carmen Dence. La presentación se realizó en el auditorio  de Ron Houston en la Universidad ante un público de unos 150 estudiantes como parte de la ceremonia de clausura del Festival Intercultural.

El grupo de once miembros realizó varias presentaciones dancísticas en representación de varias regiones, como el Norte de Colombia y el Caribe Latino. La coreografia y musica alude a una fusión de las raíces afro españolas con tonos melódicos y auténticos.

“Nuestra meta es de presentar ritmos, música y rituales del Norte de Colombia y otras regiones del caribe latino” comentó Dence al rotativo estudiantil ‘Northwest Missourian’  días antes de la presentación.

El Grupo Atlantico fue fundado hace 20 años por Carmen Dence para conservar y promulgar las artes dancísticas de Latinoamérica. El grupo se presenta regularmente en actos culturales tanto en St. Louis como otras partes de Missouri.

El grupo presente en Maryville, Missouri el pasado sábado estaba compuesto por Carmen Dence, la directora ejecutiva, María Balogh, María Martes, Carlos Solorio, Deborah Ahmed, Mama Lisa Gage, Baba Mike, Ashleyliane Dance Company con Caitlin Fields, Bridget Fletcher, Beth Levall, y Jaime Torres del Hispanic Leaders Group de St. Louis como maestro de ceremonias.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.