Internacional

Ingenieros de Volkswagen admiten haber manipulado los motores

Berlín, Alemania (EP) • Empleados de la empresa automotriz alemana Volkswagen (VW) han admitido haber instalado en sus motores diésel programas para engañar a los controles de emisiones de gases contaminantes en 2008, ha revelado este domingo el principal diario del país, ‘Bild’.

Ingenieros de Volkswagen admiten haber manipulado los motores 1

Una docena de ingenieros han reconocido su participación en la manipulación de motores al ser cuestionados por el equipo encargado por la propia compañía para investigar el tema de manera interna.

No obstante, ninguno de ellos habría dado indicios sobre la identidad de la persona que dio la orden de instalar los programas.

Los ingenieros habrían afirmado que es técnicamente imposible fabricar el motor EA 189, objeto del escándalo, con respecto a los límites de emisiones impuestos por las autoridades europeas y estadounidenses sin aumentar considerablemente los costes.

Volkswagen admitió haber equipado 11 millones de vehículos con motores trucados y atribuyó la manipulación a un pequeño grupo de empleados.

La compañía tiene previsto iniciar la próxima semana un llamamiento a la revisión de los coches afectados para adaptarlos a la normativa vigente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.