Sin Categoría

Hallan un salvavidas del buque “El FARO”, desaparecido en Bahamas tras el paso de ‘Joaquín’

Miami, Florida (EP) • La Guardia Costera estadounidense ha encontrado uno de los salvavidas del buque ‘El Faro’, desaparecido en la mañana del jueves frente a la isla de Crooked, en las Bahamas, durante el paso del huracán ‘Joaquín’.

Hallan un salvavidas del buque "El FARO", desaparecido en Bahamas tras el paso de 'Joaquín' 1

El personal de los equipos de búsqueda y rescate halló el flotador en aguas al noreste de la isla de Crooked, a unos 120 kilómetros de la última posición conocida de la embarcación antes de que ésta perdiera el contacto con 33 personas a bordo. Un portavoz de la Guardia Costera ha asegurado que se retomarán las labores de búsqueda al amanecer.

“Al encontrar el salvavidas, asumimos que estamos buscando en la zona correcta”, ha asegurado el portavoz de los guardacostas Jon-Paul Rios. “Cuando comencemos a buscar mañana al amanecer, con suerte seremos capaces de encontrar algo más. Cualquier trozo pequeño ayuda”, ha añadido.

A las 20:00 horas –hora local–, ‘Joaquín’, que ha cobrado a lo largo del sábado una fuerza significativa, alcanzó unos vientos sostenidos de hasta 233 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes del país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado este sábado el estado de emergencia en Carolina del Sur por las fuertes tormentas que han causado inundaciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.