Internacional

Atacan Palacio Nacional de México en marcha por asesinados de 1968

Distrito Federal, México (EP) • Varios encapuchados han atacado el Palacio Nacional en Ciudad de México el viernes durante el aniversario de la matanza en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, movimiento estudiantil de 1968 que acabó con una veintena de muertos, según las cifras oficiales.

Atacan Palacio Nacional de México en marcha por asesinados de 1968 1

Durante el acto, al que acudieron además de miembros del Comité del 68 los padres de los 43 estudiantes ‘normalistas’ desaparecidos en Ayotzinapa el año pasado, varios jóvenes encapuchados han lanzado botellas, palos y cócteles molotov contra el Palacio Nacional, según ha informado el diario mexicano ‘Milenio’.

La Policía Federal ha tenido que intervenir para poder dispersar a los agresores, lanzando gases lacrimógenos en algunas zonas de la capital. Según ‘Milenio’, algunos de los atacantes con máscaras antigases han seguido enfrentándose a los agentes.

Por su parte, los miembros del Comité del 68 han pedido la retirada de los agresores y han asegurado que la violencia no es el objetivo de la marcha celebrada este viernes.

Además, han pedido al Gobierno federal que detengan las agresiones, ya que los gases lanzados por las unidades antidisturbios de la Policía están afectando a todos los asistentes al aniversario de la masacre, según ha informado el diario ‘El Universal’.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.