Sin Categoría

Presidente Obama hace llamado a acabar con la «absurda» violencia de armas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (DiarioSTL) • El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha mostrado su frustración y enfado con tener que presentar una vez más una rueda de prensa por la «insensata» pérdida de vida en Oregon este Jueves.

(Photo by Mark Wilson/Getty Images)
(Photo by Mark Wilson/Getty Images)

«Como dije hace unos meses, y dije unos meses anteriores a esos, y he dicho cada vez que hay una masacre, nuestros pensamientos y oraciones no son suficientes. … No es suficiente» expresó el Presidente en la rueda de prensa desde la Casa Blanca. «Somos colectivamente responsables hacia aquellas familias que pierden a sus seres amados por nuestra inacción».

[quote align=»center» color=»#999999″]»Como dije hace unos meses, y dije unos meses anteriores a esos, y he dicho cada vez que hay una masacre, nuestros pensamientos y oraciones no son suficientes. … No es suficiente» [/quote]

Obama aprovechó para explicar al pueblo americano que la situación de violencia de armas tiene solución y retó a todos a exigir un cambio en la política. «Yo no puedo hacer esto solo» dijo el presidente.

En su tiempo en la sala de prensa el presidente invitó a los canales informativos a estudiar las diferencias entre la pérdida de vida por la lucha contra el terrorismo y pidió compararlo con la de las vidas perdidas por la violencia por arma en Estados Unidos. «Pongan esas cifras lado a lado» dijo Obama en un tono soberbio. Obama estimó que no era posible gastar miles de millones de dólares en programas necesarios para evitar el terrorismo y no hacer nada en contra de la violencia por armas en este país.

Rápidamente Zack Beaucamp realizó el estudio y publicó un gráfico mostrando las diferencias increíbles entre la guerra contra el terrorismo y el índice de mortalidad por violencia de armas en EE.UU., al cual respondió personalmente con un agradecimiento el Presidente.

CQRLgbVWgAEZ8AW

Los eventos de masacres por arma de fuego en Estados Unidos han ido incrementando año tras año hasta un punto en que el Presidente estimo que tanto los políticos, como periodistas que reportan los incidentes como el pueblo en general lo toman como una nota común.

Obama intentó realizar cambios e introducir medidas para el cambio en cómo se venden y compran armas en Estados Unidos y pasar una reforma general de las leyes de armas en Estados Unidos. Los fuertes grupos de presión como las del NRA (Asociación de Rifles de América) desinflaron las iniciativas del presidente. Un punto amargo para la Presidencia de Obama.

En este nuevo capítulo de violencia aleatoria el Presidente ha lamentado tener que dar un discurso que siente haber dado demasiadas veces como presidente. «

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba