Sin Categoría

Warren Keelan, el fotógrafo australiano que logra capturar las olas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Sydney, Australia (EP/DD) • El fotógrafo australiano, Warren Keelan, también conocido como el fotógrafo de las olas, ha saltado a la fama por dedicar los últimos años de su vida a retratar la vida marítima y más concretamente, las olas, una de sus grandes pasiones.

Sus impresionantes instantáneas le han llevado a quedar en tercer lugar en los premios anuales al Fotógrafo Internacional, este 2015, entre más de 480 fotógrafos.

«Siempre he tenido una fascinación por la naturaleza, sobre todo por el océano y sus formas siempre cambiantes. De ahí que en cada imagen comparta lo que siento, son momentos especiales y únicos en el mar», declaró en una entrevista a la revista especializada ‘Nauta 360’.

Dedicado a tiempo completo a la fotografía de pesca, Keelan decidió dar un nuevo enfoque a su vida profesional, inaugurando una tienda en Wollongong (al sureste de Australia), donde expone y vende sus retratos marítimos.

«Me encanta la naturaleza salvaje, impredecible del agua en movimiento y la forma en la luz del sol, que trae todo a la vida, tanto por encima como por debajo de la superficie. Para mí el reto es la creación de una imagen que cuente una historia y deje una impresión en el lector», continúa el australiano.

fotonoticia_20150926115933-819299_600 fotonoticia_20150926115933-819309_600 fotonoticia_20150926115933-819319_600

Sin embargo, la relación de Keelan con el mar va más allá de lo puramente artístico, en más de una ocasión, él mismo se debe adentrar en el agua con el objetivo de captar las mejores instantáneas.

«Para realizar algunas de las imágenes he tenido que bucear entre las olas aguantando la presión del agua y sometiendo al límite mi cámara».

El nuevo proyecto de Keelan, llamado ‘Moceanscapes‘, se centra, no obstante, en imágenes del mar en calma, donde predomina el contraste y la mezcla de colores y texturas «que da cierta sensación de movimiento», tal y como señala el artista en su blog personal.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba