Internacional

Condenan a más de 1.500 años de cárcel a los responsables del secuestro de 12 jóvenes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Distrito Federal, México (EP) • El juzgado 25 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó una sentencia de 1.560 años de prisión contra cada uno de los tres implicados en el caso del bar Heaven, donde fueron secuestrados 13 jóvenes el 26 de mayo del 2013 en México D.F.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los tres procesados son Ernesto Espinosa Lobo, José de Jesús Carmona Aiza y Víctor Manuel Torres García, a quienes además se les fijó una multa de más de cinco millones pesos a cada uno.

Los acusado son penalmente responsables de varios delitos, entre ellos; privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño (a trece personas), agravado, (por haberse llevado a cabo en grupo de más de dos personas), con violencia (donde fallecieron los jóvenes), y porque las víctimas eran menores de dieciocho años de edad.

En este caso, la Procuraduría capitalina señaló que continúa abierta la causa penal por lo que hace a otros involucrados, en virtud de que su proceso se encuentra todavía en instrucción.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba