Sin Categoría

Obama resalta la necesidad de actuar para poner fin a la pobreza

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (EP) • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha resaltado este domingo la necesidad de actuar para poner fin a la pobreza extrema y las enfermedades infecciosas, si bien no ha anunciado nuevas iniciativas para lograr estos objetivos.

«Miles de millones de seres humanos están en riesgo de muerte por enfermedades que se pueden prevenir. Muchos niños están a una picadura de mosquito de la muerte, y eso es moralmente indigno», ha dicho, según ha informado el diario estadounidense ‘The New York Times’.

Obama ha confirmado una ligera expansión del programa que da medicamentos a los infectados con el virus VIH, principalmente en África, si bien la medida necesitará la aprobación del Congreso, en medio de los temores sobre un nuevo cierre de Gobierno por las disputas en torno al gasto.

El mandatario ha hecho de la lucha contra la pobreza, particularmente en África, uno de los ejes de su política exterior, y el Gobierno estadounidense ha abordado numerosos programas para hacer frente a la situación desde su llegada al cargo.

Por otra parte, ha argumentando que la falta de desarrollo, educación y trabajo son la causa de muchos conflictos e inestabilidad en el mundo. «Creo firmemente que muchos de los conflictos, la crisis de refugiados, las intervenciones militares a lo largo de los años podrían haberse evitado si las naciones hubieran invertido de verdad en su población, y si las naciones más ricas del mundo fueran mejores socios al trabajar con los que tratan de avanzar», ha dicho.

«Uno de los mejores indicadores de si un país tendrá éxito es cómo trata a sus mujeres. Tengo que decir que no tengo paciencia con la excusa de: «Tenemos nuestra manera de hacer las cosas», ha manifestado.

Tras una pausa, el mandatario estadounidense ha afirmado que entiende «que existe una larga tradición en todas las sociedades de discriminación hacia las mujeres», subrayando que «esto no es una excusa».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba