Sin Categoría

Pentagono identifica la presencia de cuatro helicópteros rusos en una base aérea de Siria

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Gobierno de Estados Unidos ha identificado la presencia de cuatro helicópteros rusos en una base aérea de Siria, según han desvelado este miércoles funcionarios norteamericanos, en medio de las sospechas de Washington sobre un incremento de la presencia militar rusa en el país.

helicopteros-rusia-siria

Estados Unidos ha detectado movimientos de efectivos y equipos en un aeródromo situado a las afueras de Latakia, una ciudad del noroeste bastión del Gobierno de Bashar al Assad. Washington ha evidenciado así sus dudas sobre el alcance de la colaboración entre Moscú y Damasco.

El Pentágono ha afirmado que el movimiento de equipamiento y personal por parte de Rusia sugiere la existencia de preparativos para establecer operaciones aéreas en Siria, donde la coalición internacional encabezada por Estados Unidos lleva a cabo ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Este mismo miércoles, el Gobierno ruso ha negado que actualmente esté en sus planes construir una base aérea en Siria, tal como ha sugerido la Administración de Estados Unidos, aunque el ‘número dos’ del Estado Mayor de Rusia, Nikolai Bogdanovski, ha dicho que «todo puede ocurrir».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba