Sin Categoría

Aumentan a ocho los muertos por el terremoto en Chile

This content has been archived. It may no longer be relevant

Santiago, Chile (EP) • El ministro del Interior chileno, Jorge Burgos, ha anunciado este jueves que son ya ocho los fallecidos como consecuencia del terremoto de 8,4 en la escala Richter que ha sacudido el miércoles por la tarde el país y que hay por el momento un desaparecido.

fotonoticia_20150917121424_1280

Asimismo, ha confirmado que la alerta por tsunami dictada por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI) para todo el país tras el temblor ya ha sido cancelada. «En este momento no hay riesgo de tsunami», ha sostenido.

Por otra parte, Burgos ha informado en rueda de prensa de que se han suspendido las clases para esta jornada desde Atacama a Los Lagos, incluyendo la Región Metropolitana en la que se encuentra la capital, Santiago.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, se desplazará este mismo jueves acompañada entre otros de la ministra de Salud a la región de Coquimbo para visitar las localidades más afectadas por el temblor, al que han seguido numerosas réplicas. Según Burgos, las localidades más afectadas han sido Coquimbo y Tongoy.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba