Sin Categoría

«Derecho a Trabajar» no alcanza el consenso en la Asamblea de Missouri

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jefferson City, Missouri • Una polémica ley de ‘derecho a trabajar’ inicialmente aprobada por la Asamblea de Missouri perdió apoyo el Miércoles tras una votación extraordinaria después de que el Gobernador Jay Nixon vétara la ley. La Asamblea, primordialmente controlada por el partido republicano tenía la intención de convertir a Missouri el vigésimo sexto estado en adoptar la medida controversial.

Screen Shot 2015-09-17 at 2.16.02 PM

La medida, que hubiese prohibido a empresas requerir membresía en los sindicatos como condición de empleo causó furor en Mayo cuando la cúpula republicana forzó la votación en la Asamblea de Missouri en Jefferson City. Nixon vetó el proceso citando que la nueva medida era un peligro para la economía del estado y una amenaza para los sindicatos que representan a algunas de las industrias más grandes en Missouri.

La cámara legislativa irrumpió en aplausos después de que se anunciará que ‘derecho a trabajar’ no había obtenido la mayoría de votos para supera el veto del gobernador. Para lograr la superación del veto, la cámara tenía que haber obtenido una mayoría de las dos tercios del consenso.

La precandidata a la nominación presidencial demócrata, Hillary Clinton, respondió a la noticia de la acción en Missouri con una declaración redactada. «Aplaudo el liderazgo del Gobernador Jay Nixon y el grupo bipartisano de legisladores que exitosamente han bloqueado la dañina ley de «derecho a trabajar» en Missouri,»

«Hoy la acción bi-partisana por la legislatura en atener mi veto de este divisivo, acto anti-trabajador es una victoria para trabajadores, familias y negocios aquí en Missouri y en todo el país,» declaró el Gobernador Jay Nixon a través de un comunicado de prensa. «Agradezco a los miembros de la Asamblea General – ambos republicanos como demócratas – que han mandado un claro mensaje a la nación que Missouri apoyará a sus trabajadores y oponerse a los intereses especiales externos que quieren cortar salarios y debilitar la clase media.»

Sin embargo, la sesión extraordinaria de veto en la cámara no resultó del todo exitosa para el gobernador, en el cual 10 de sus vetos fueron superados, incluyendo uno importante para la comunidad inmigrante de Missouri. La posibilidad de prevenir a inmigrantes indocumentados en acceder becas A+ que cubren gastos y matrículas en ciertas instituciones educativas estatales. Con este veto, se cierra la posibilidad de que centros educativos en Missouri puedan ofrecer estas becas a los indocumentados.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba