Internacional

Una periodista revela su correspondencia íntima con Pablo Escobar

This content has been archived. It may no longer be relevant

En los años 90, la periodista colombiana Silvia Hoyos iba a ser madre, sin embargo, en el ejercicio de su profesión, debía enfrentarse cada día a la ola de asesinatos y coches bomba que asolaban Medellín.

pabloesco2
Pablo Escobar

 

En su última novela, ‘En los días del dragón’, Hoyos repasa estos acontecimientos y también hace referencia a un hecho conocido por muy pocos: durante sus primeros años de carrera mantuvo correspondencia con el célebre capo del narcotráfico colombiano Pablo Escobar.

La periodista escribió a Escobar con el objetivo de confrontarle por sus crímenes, sin embargo, se sorprendió al encontrar a una persona «muy distinta» de la que esperaba.

Para su sorpresa, Escobar aceptó la propuesta de Hoyos, aunque le pidió que la información que ambos trataran en sus cartas fuera confidencial.

«Acepto tener correspondencia con usted. Hay en el mundo gente que sin conocerse se escriben, pero no es para el noticiero, es para usted y para mí», dijo Escobar a Hoyos, según ha recogido el diario ‘El Colombiano’.

Durante un tiempo y justo antes de que Escobar huyera de la cárcel La Catedral en 1992, él y la periodista intercambiaron correspondencia con frecuencia, aunque nunca llegaron a verse en persona.

En las misivas, Hoyos descubrió cosas tan curiosas como que Escobar enseñaba a su hijo, Juan, a respetar a las mujeres, a los homosexuales y renegar del machismo.

UN HOMBRE CULTO.

En un total de cinco cartas, Hoyos descubrió que el narco leía cuatro periódicos al día, además de ser un padre afectuoso, que aconsejaba a sus hijos no consumir ningún tipo de drogas o alcohol.

Finalmente, Hoyos, impresionada con las historias familiares de Escobar, nunca se atrevió a preguntarle por sus crímenes y finalmente, ambos concluyeron este intercambio epistolar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba