Sin Categoría

Juez declara que no tomará decisión a la subida salarial en St. Louis hasta el mes que viene

Saint Louis, MO • Un juez del Circuito de St. Louis ha rechazado el miércoles una petición de un grupo de empresario que desean bloquear la medida de subida salarial en St. Louis.

justicehorizontal22ndjudicialcircuitofmissouriweb

El juez de la Corte del Circuito de St. Louis, Steven Ohmer dijo que la orden temporal de bloquear la nueva medida salarial no es necesaria porque la ley no entra en vigor hasta el mes que viene. El juez Ohmer indicó que dictaría su opinión una vez la ley entre en vigor.

Una agrupación de empresarios representando varios grupos, incluyendo la Cámara de Comercio de Missouri, presentó una demanda ante el juzgado el Lunes con la intención de bloquear la nueva ley salarial aprobada por la cámara de diputados de la ciudad el pasado 28 de Agosto. La ley subiría la cifra salarial mínima de $8.25 a $11 la hora para el 2018. La ley fue firmada por el Alcalde Francis Slay momentos de ser aprobada por la cámara de diputados de la ciudad de St. Louis.

Detractores de la nueva ley citan que la subida salarial complicaría la operación económica de las empresas y reduciría los puestos de trabajo disponibles en la ciudad, perjudicando la economía global y el fomento de nuevas empresas en el centro.

La representación legal de la alcaldía ha defendido que la cámara de diputados tiene el derechos de implementar esta nueva ley y dudan que cualquier demora perjudique su implementación el 15 de Octubre.

Activistas y empleados, la gran mayoría en restaurantes se manifestaron en la primavera para incrementar el sueldo por hora mínimo a $15. La nueva ley apoya a empleados que a menudo no ganan suficiente para mantener una vida digna.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.