Internacional

Detienen en Ecuador al narcotraficante más buscado de Perú

Quito, Ecuador (EP) • La Policía peruana ha detenido el sábado en Ecuador a un empresario peruano presuntamente vinculado con el narcotráfico, después de cuatro meses huido de la Justicia, según ha informado la agencia peruana de noticias Andina.

oropeza2
Se investigan los supuestos vínculos de Gerald Oropeza con el narcotráfico, informó el Ministerio Público (Foto: La República).

 

El detenido, Gerald Oropeza López, tiene 34 años y es conocido como ‘el Tony Montana peruano’, en referencia al protagonista de la película ‘Scarface: el precio del poder’, que cuenta la historia de un importante narcotraficante cubano en Estados Unidos.

El pasado mes de abril, un juez emitió una orden de detención preliminar contra Oropeza durante 15 días después de un ataque contra uno de sus vehículos de lujo. Al concluir las investigaciones, en mayo, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, emitió una orden de captura a nivel internacional por un presunto delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas.

En agosto fue detenido en Italia Brian Camps Gutiérrez, al que se le considera nexo entre la banda de narcotraficantes liderada supuestamente por Oropeza y las mafias italianas.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.